12 de Mayo, Dia de la Fonoaudiología

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS Dr. TEODORO ALVAREZ
SECCION FONOAUDIOLOGIA
JEFA Dra. STELLA MARIS CASALASPRO

DIA DE LA FONOAUDIOLOGIA

Dicen que la Fonoaudiología se ocupa de la comunicación humana y de sus dificultades.
Y que dichas dificultades pueden aparecer en referencia a la audición; al lenguaje; a la voz y a la deglución ya sea en niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Pero ser fonoaudiólogo es amar a las personas y respetar su necesidad visceral de comunicarse.

La fonoaudiología se muestra como una disciplina cuyo trabajo se basa en la interrelación en el campo de la salud, la educación y la rehabilitación.

De esta manera, nuestra profesión fue creciendo, creándose distintas instituciones y la formación del fonoaudiólogo se fue instalando a nivel universitario.

El 12 de mayo de cada año se celebra el “Día del Fonoaudiólogo” en conmemoración de la creación de la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina el 12 de mayo de 1948 de ASALFA, la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina , por Decreto 2338 de fecha 11 de noviembre de 1999 (Boletín Oficial ).

Con estos hechos que preceden a la fonoaudiología en la Argentina se quiere recordar, en este día a todos los profesionales que acompañaron en este camino, a los que ayudaron a jerarquizar la profesión que desde aquellos cursos de formación sentaron las bases para llegar hoy a la carrera con formación universitaria y a todos los colegas en general.

Feliz día del fonoaudiólogo!!!! Feliz día de la fonoaudiología!!!!!!

Fga. Mónica Bagdadi, Lic. Débora Chesler, Lic. Silvia Montero,  Lic Paola Ratti, Lic. Beatriz Schudrich, Fga. Adriana Vertanesian.

Lic. Eleonora Drago (colaboradora docente).