12 de Mayo, Dia Internacional de la Enfermería

En el Día Internacional de la Enfermería saludamos a todo el personal integrante de esta subgerencia Operativa de Enfermería por su labor, teniendo en cuenta que el enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades.

A nuestros colegas vaya todo el reconocimiento, respeto y admiración, en mérito a su trabajo, porque es una profesión sostenida por la capacitación y el amor por los semejantes.

La actividad de enfermería se extiende desde lo propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de nuestra sociedad, hasta la participación activa en los programas y políticas de salud.

En ellos la vocación, el sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana hace que nos preguntemos: “que sería de un hospital, un sanatorio, una posta sanitaria, de ese paciente especial que necesita de sus servicios permanentes, sin la presencia y la tarea de la enfermera/o.

Somos profesionales de la salud al servicio de la comunidad, estando capacitados para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación. Siempre trabajando para disminuir la desigualdad en la atención de salud apoyando y motivando toda la iniciativa que fortalezca la imagen pública y realizando acciones para concientizar a la comunidad de la importancia del rol del enfermero.